Libre

Sabías que estar libre no es sinónimo de estar soltero? Se puede andar solo por la vida y estar preso en un sinnúmero de conceptos, reglas y absolutismos. También se puede tener pareja y sentirse más libre que nunca. Por qué sucede esto?

Es sencillo, resulta que la libertad no es más que la capacidad y facultad del ser humano de actuar según sus valores, criterios, razón y voluntad. Por eso, no se trata de estar solo o acompañado. Siquiera se trata de la persona que tengas al lado. Libertad es la HABILIDAD que todos tenemos de ejecutar lo que realmente queremos, de expresarnos ampliamente y de serle fiel nuestros principios. Es una situación de correspondencia entre nuestro interior y nuestras acciones diarias. Es no renunciar a nosotros por complacer a otros.

Todos en algún momento hemos dejado de ser libres. No gustarte el comunismo y marchar con carteles de “Patria o Muerte” es renunciar a ser libre. Bajar la música de Bad Bunny cuando tu amigo “el intelectual” se acerca, no escoger la carrera de tus sueños porque tus padres pensaron que no era lo ideal para ti, no decirle a esa chica que lo mucho que te encanta, parar de bailar porque otros están mirando, no vestir la ropa que te gusta porque no es la moda, todos esos son ejemplos de renunciar a ser libres.

Pero la libertad es tan LIBRE, que nos da la posibilidad de perderla sin darnos cuenta, y recuperarla cada vez que estemos listos para vivir con ella. Nunca es tarde para sernos fiel y para hacer lo que realmente queremos. Nada produce mas sonrisas que la capacidad de decir lo que piensas. Aprende a vivir, toma las riendas de lo que haces y lo que dices, piensa menos en complacer y en aludir a otros. Enfócate en ti, y cada vez que tengas una decisión por tomar, hazte primero esta pregunta: Que quiero yo? y ahi y solo ahi esta la respuesta.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s