Todos hemos perdido

Todos en la vida hemos perdido algo que queríamos mucho. Lo perdimos por tres cosas: por no cuidarlo, porque no nos cuidaron, o simplemente por eso que llamamos “destino”. Todos, absolutamente tenemos al menos un dolor, una pérdida y una derrota. Siempre hay alguien que se fue, que no está, y que quizá no vuelva.

Puede pasar el tiempo y no acordarnos; sin embargo una fecha, un lugar, o incluso un olor nos regresa el pasado. Entonces, todos los momentos que compartimos juntos nos vienen a la cabeza como si fueran una película. Cerramos los ojos y tratamos de dibujar su forma, su cara, cada detalle. Pero la mente es sabia, nos bloquea recuerdos que nos duelen. Hay muchas imágenes, muchas personas y muchas memorias que simplemente no podemos completar. Nos hacemos un rompe cabezas y justo cuando logramos armarlo casi completo, hay fichas que no encontramos y que nunca más vamos a encontrar.

Ahora cierra los ojos y en lo primero que pienses será lo que más extrañas. Para algunos es una casa, un auto, un momento; para otros un país y para la mayoría es una persona. Trata de dibujar completamente eso que extrañas, sin olvidar un detalle. Ahora dime si lo lograste. Por supuesto que no, te aseguro que a tu rompecabezas, le faltan piezas….

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s