
Tendemos a juzgar a los enojones que nos encontramos en el camino. Decimos que son pesimistas, amargados, pesados, poco sociables y una serie de adjetivos más. Sin embargo, que dice la Psicología sobre estas personas.
Si las personas se presentan irritables significa que extrañan a alguien.
Cuando en una relación una de las partes se pone bravo(a) por el mas mínimo motivo, significa que el motivo real del enojo es tan grande, complicado o difícil de tratar que el subconsciente lo oculta para no enfrentarlo.
Cuando alguien es demasiado serio, amargado y “pesado” significa que esa persona ha sufrido mucho. Las personas no tienen “genio”, las personas tienen dolor no canalizado.
Mi sicóloga estoy de acuerdo 100 % con esta parte de estar herido pero no todos canalizamos así el sentimiento solo algunos lo usan para evadir la realidad y de alguna manera hacerle responsable de su felicidad xq es mucho más fácil decir q estamos mal por otros y al punto yo en mi caso tiendo a sustituir los sentimientos por razones no será nunca una solución pero es un medio xq el dolor solo se extingue cuando logras entenderlo y liberarlo ….. gracias por tus escritos ellos son una forma de conectarme con mi yo
LikeLike
Gracias por tan bella y sabia reflexión.
Así mismo! El dolor es como todo en la vida, hay q enfrentarlo de una vez. Tomar las decisiones difíciles, sufrir, superarlo y continuar. That’s life!
LikeLike